Estimados amigos y seguidores:
Después de la reconstrucción del tejado de las tolvas de la fachada posterior, para evitar las entradas de agua de lluvia a las salas subterráneas, tenemos la gran satisfacción de comunicaros que 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬.
Esta sala, probablemente la más impresionante de toda la bodega y única en el mundo de los 𝐦𝐮𝐬𝐞𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐯𝐢𝐧𝐨, está situada debajo de las tolvas donde se arrojaba la uva, y donde un larguísimo sinfín, hacia desplazarla hacia un lado u otro en función de si era tinto o blanco o del grado de alcohol estimado.
Esta sala en las entrañas de la bodega, está realizada por bonitas bóvedas de ladrillo visto y tenían instaladas 𝟒 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬, cuya función era separar la uva de la raspa. De ahí, a través de unos grandes tubos y movidos por potentes motores, la uva se elevaba a depósitos previos al prensado, y las raspas eran expulsadas por otras cañerías para distinta utilización.
Hoy podemos decir que la restauración ha sido realizada con mucho cariño y a conciencia respetando al máximo los colores originales, y acompañándolo todo con una extensa colección de 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚𝐬 y gráficos explicativos para hacer del nuevo recorrido una gran zona didáctica.
En breve anunciaremos su inauguración oficial, con un día de puertas abiertas.
Esperamos que os guste!!!