Descubre nuestra guía de servicios

Nuestra joven empresa surge con la intención de reactivar el sector vinícola en la capital histórica del Maestrat, Sant Mateu.

Como objetivo nos marcamos, el de mostrar al visitante lo que en su momento fue uno de los motores de la economía comarcal: la vid. Uno de los elementos de la trilogía mediterránea, junto con el olivar, también incluido en nuestra oferta turística, así como el trigo, para futuros proyectos.

Para ello, disponemos de numerosos packs turísticos para poder visitar desde los olivos milenarios y la vid, hasta el museo del aceite y el Museo y Centro de Interpretación del Vino de Sant Mateu en los que se ofrece, además, degustaciones de nuestros productos.

Asimismo, nos adaptamos a las necesidades del público, ofreciendo productos personalizados a su medida dependiendo del grupo, la franja de edad, los intereses, gustos, etc.

En cuanto, al Museo y Centro de Interpretación del Vino de Sant Mateu es la antigua y rehabilitada cooperativa hoy propiedad de Bodegues Besalduch Valls & Bellmunt que permite hacer revivir al visitante los sistemas enológicos que se utilizaban hace más de cuatro décadas, así como sus túneles y cavas haciendo de ella una de las bodegas de vino más grandes de toda la Comunidad Valenciana, llegando a vinificar más de 6 millones de litros en una temporada.

Además del Museo, también ofrecemos packs y visitas guiadas en nuestros viñedos centralizados en su totalidad en la finca de les Llomes, ubicada en Sant Mateu, donde se miman en sus 12 hectáreas, las variedades de Macabeu, Tempranillo, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, Moscatell, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Garnacha tinta. Disponemos además de una finca de pruebas en la finca de La Coma, donde existen muy distintas variedades y se estudian la adaptación de cada una de ellas.

Por otro lado, la empresa también cuenta con packs que ofrecen visitas guiadas a un antiguo molino de aceite rehabilitado, que muestra cómo eran los sistemas de producción y elaboración de aceite que se utilizaban antaño, poniendo en valor así un recurso tan preciado como es el aceite de oliva en el Baix Maestrat. Este molino fue fundado en el año 1933 según consta en la diligencia del Libro Registro de Socios, con la Denominación Social de ECONOMATO AGRICOLA DE ACEITE, por un grupo de agricultores de Sant Mateu, en forma jurídica de cooperativa. Funciono ininterrumpidamente 56 años hasta el año 1989, que quedó cerrado con toda la maquinaria y aperos intactos hasta hoy.

También, ofrecemos como parte de nuestra oferta, la visita guiada a los olivos milenarios, siendo ellos auténticos testimonios de nuestra cultura que harán de la visita un recuerdo entrañable para los amantes de la naturaleza.

¡Les esperamos!