-
Lleno de sabores del Mediterráneo, cada provincia ofrece la oportunidad de adentrarse en sus tierras y dar a conocer cómo se elaboran sus vinos
Adentrarse en las culturas, en las tradiciones y en los sabores de un lugar es la mejor manera de conocerlo y de disfrutarlo. La Comunitat Valenciana es el lugar ideal donde poder disfrutar de los sabores del Mediterráneo, de recetas tradicionales y de productos de tierra y campo.
La Comunitat Valenciana cuenta con una gran variedad de paisajes que le otorgan gran riqueza a cada uno de sus territorios. El lugar perfecto para la gente que ama el vino, la naturaleza y la gastronomía. Cada una de las provincias valencianas, te dará la oportunidad de adentrarte en sus tierras y de darte a conocer cómo se elaboran algunos de los vinos más apreciados del país.
Enoturismo en Castellón
Los vinos de la provincia de Castellón se agrupan en la Indicación Geográfica Protegida IGP “Vins de les Terres de Castelló”, un sello que certifica su calidad y sus características únicas. Aquí, podrás degustar más de medio centenar de vinos, todos ellos son fruto de su tradición agrícola y de la calidad de sus tierras.
Por ejemplo, las Bodegas Besalduch Valls & Bellmunt te invitan a viajar por el mundo del enoturismo en el corazón del Maestrat. Una bodega con más de sesenta años de tradición en la que poder revivir los distintos sistemas enológicos y vinícolas de antaño, con sus túneles subterráneos y cavas, y visitar su museo, donde se conserva gran parte de la maquinaria y utensilios de la que fue una de las más grandes bodegas de toda la Comunitat Valenciana y donde se llegaron a vinificar más de seis millones de litros en una temporada. Además, podrás degustar su vino actual, un vino artesanal, exclusivo y de producción limitada.
Los vinos de Valencia
En cuanto a la provincia de Valencia, cuenta con bodegas centenarias y con viñedos reconocidos internacionalmente. Viñedos que se entremezclan con campos de almendros, de trigo y de olivos y dan el resultado de productos de primera calidad y cultivos de un gran valor paisajístico y tradicional.
El Consejo Regulador de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia agrupa un total de 13.000 hectáreas de viñedo a lo largo de las cuatro subzonas sobre las que se extiende su demarcación territorial: Alto Turia, Moscatel, Valentino y Clariano. Algo que no puedes perderte son los viñedos de Ontinyent, también conocido como la Toscana de Valencia, ya que sus paisajes, su naturaleza, su ambiente rural y sus cientos de hectáreas dedicadas a la vid serán capaces de trasladarte hasta allí.
Alicante y sus vinos
La ruta de La Marina Alta, la ruta del Vinalopó Medio o la ruta de Cocentaina y Alcoy son solo algunas de las experiencias que te permitirán descubrir más sobre la calidad, la historia y la cultura de los vinos de la provincia de Alicante. Agrupados bajo la Denominación de Origen Protegida “Vinos de Alicante”, son una parte esencial de su cultura gastronómica y de su carácter mediterráneo. La moscatel de Alejandría, la Monastrell y la Garnacha son sus principales variedades. A partir de ellas se elaboran vinos reconocidos a nivel internacional. Así pues, no te pierdas experiencias como las que experiencias como las que ofrece Elche. También conocida por sus zapatos y por sus aceites, esta ciudad te permitirá adentrarte en su almazara y degustar sus vinos y sus aceites a través de una ruta guiada.
https://www.elperiodic.com/mejores-vinos-comunitat-valenciana-tierra-llena-enoturismo_843881?fbclid=IwAR1DIba-RpqrPj4AUMgzKC94U9jY2tT1Wn7lSBh1st8DmTOD53PUnMIYA28