11 abril, 2022

5b.

Besalduch Valls & Bellmunt ha concluido la adecuación de las nuevas salas subterráneas y las ubicaciones en el exterior para el envejecimiento final en «sol i serena» de los vinos rancios con más de 40 años que hallaron el pasado mes de noviembre. Después de descubrir este gran hallazgo «arqueológico vivo», la bodega procedió a la realización de unas pruebas previas visuales y olfativas con sus técnicos. Posteriormente, se acordó el análisis de todas las muestras en laboratorios especializados, que más tarde fueron contrastadas por el enólogo.

Ahora, una vez envejecidos por el sistema de solera y criaderas en las cavas subterráneas, estos vinos de estilo dulce y olorosos de Jerez, pasarán unos meses en damajuanas a la intemperie para que con los efectos del sol, la luna, y los cambios de temperatura, redondeen unos vinos espectaculares y muy especiales.

La producción de estos vinos será muy limitada, y solo se podrán ofrecer alrededor de unas 200 botellas por año. Estas referencias únicamente estarán disponibles en la tienda de la bodega y mediante reservas de clientes. El diseño de las botellas aún no se ha desvelado, pero la bodega ya ha anunciado que pronto mostrará las primeras etiquetas. Besalduch espera que las primeras  botellas estén disponibles en verano, a partir de julio o agosto.

Los análisis realizados a principios de enero revelaron el contenido de las barricas: dos de ellas se corresponden con vinos dulces «tipo oporto» de una calidad excepcional, otra de las garrafas contiene vino «rancio» con un elevado nivel de matices, el cuarto es un vinagre muy aromático y complejo de variedad blanca aún sin determinar y la quinta muestra responde a un alcohol orujo especial para mistelas.

Besalduch concluye la adecuación de sus salas subterráneas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?